Pastoral Social

Dar y compartir

Dar alimento a los migrantes y familias vulnerables y compartirles del amor de Cristo, se realiza en Río Bravo, Tamaulipas. Este comedor alimenta diariamente a niños, mujeres y migrantes que tienen hambre y necesidad de ser tratados fraternalmente. Actualmente se tiene el proyecto de construir habitaciones para hospedar migrantes. De lunes a viernes, de 7:00 a 14:00 hrs. almuerzo y comida para pobres. Sábados: Entrega de despensas de 13:00 a 16:00 hrs.(Inscripciones al Seguro popular de 8am a 4pm, Asesoría legal, varía conforme donan su tiempo los abogados).

Súmate con Fe

Dar alimento, cobijas y oración a las personas foráneas o en situación de calle que se encuentran en los hospitales. Visita a asilos para llevar comida, regalos y sonrisas. Se realiza en varias ciudades de la Diócesis.

Albergue a Mujeres

Dar asilo a mujeres en situación de violencia o maltrato familiar, se cuenta con instalaciones dignas que brindan seguridad y apoyo a las mujeres y sus hijos, que viven algún tipo de violencia. Se realiza en Piedras Negras, Coahuila. Con apoyo extra diocesano.*

Mediador (programa anexo)

Dar comida, juguetes o nuevas experiencias a familias y niños en situaciones de pobreza o escases, mostrarles un mundo diferente al que viven para que puedan aspirar a mejores oportunidades de vida. Se realizan campañas para llevarles cenas de navidad, se busca apoyos en universidades para brindarles “un día de princesas” a las niñas y con la campaña “hormiguitas” se les otorga material para que tengan una vivienda digna. Se realiza en San Roque, Juárez, Nuevo León.

Pan y Esperanza

Dar acompañamiento a niños con cáncer o alguna enfermedad que limite su desarrollo es el principal objetivo de este programa, para el cual se creara un centro que podrá dar apoyo Psicológico, Espiritual y Material a las familias que enfrentan esta dinámica de vida.

Acompañamiento Psicológico la familia y el niño podrá afrontar con mayor serenidad; desarrollando herramientas emocionales que le permitan asimilar, comprender y aceptar la etapa de vida a la que se enfrentan.

Acompañamiento Espiritual; con la intención principal de que se sientan arropados en el amor del Padre, la misericordia del Hijo y la fortaleza del Espíritu Santo.

Acompañamiento Material; enfocarnos en cubrir las necesidades materiales ya sea de traslado o económicas que la familia presente.

Necesidades a cubrir: construcción de centro de apoyo, auto especial para transportación apoyo económico para el funcionamiento administrativo.